Edgardo Astete Martinez

Soy Edgardo Astete Martínez, un chileno intentando aprender y buscando la libertad en un mundo complejo y cambiante. Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y formas de vida. En mi lista de reproducción diaria suena música negra.

Nací en 1984 en Santiago, pero me crié en Concepción. A los 5 años nací de nuevo, cuando me salvaron el corazón en el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente. Estudié en la escuela pública Marina de Chile y el Liceo Comercial de Concepción, donde me titulé como contador. Soy profesor por la Universidad Católica de la Santísima Concepción desde 2007, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar en educación en ámbitos tan diversos como la educación infantil, de adultos o la capacitación docente, sin embargo mis experiencias más gratificantes las he vivido en las diversas jefaturas de curso y las experiencias de implementación de tecnologías educativas.

Desde 2016 vivo en Barcelona – España, donde nació mi hijo en 2017. He cursado un Máster en Investigación en Educación y actualmente desarrollo actividad de investigación en el programa de Doctorado en Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Mi línea de interés profesional y de investigación se centra especialmente en la Tecnología Educativa, los movimientos que promueven el Conocimiento Abierto y la Tecnología Libre.

Gracias por visitar la web. Puedes enviarme un mensaje desde la sección de Contacto.